Recipientes de envasado al vacío FoodSaver: ¿Son los mejores?
Como no podría ser de otra manera, FoodSaver dispone de una gama de recipientes de envasado al vacío utilizables no sólo con sus envasadoras, sino también con las de la competencia. La marca es reconocida por su calidad. ¿Estarán a la altura sus recipientes al vacío?
Robustos y funcionales
A poco que uno conozca los productos de la marca, a simple vista no cabe ninguna duda de que estamos ante un producto FoodSaver: bonitos, robustos y bien diseñados.
El contenedor está construido en un material plástico translúcido rígido que la marca denomina “Tritan” (a simple vista parece cristal) y que además de ser libre de BPA, los protege de manchas y olores.
La tapa es de un material más flexible que en modelos anteriores, lo cual facilita su apertura. En ella encontramos la válvula en verde, y, a su costado, una práctica válvula verde que se hunde para indicar cuando se ha logrado el envasado al vacío.
Los materiales son de calidad y se nota al tacto que estamos ante un recipiente robusto y diseñado con esmero. Algunos usuarios han hecho notar que tanto la válvula indicadora de vacío como la goma, pueden tender a gastarse con el tiempo y en consecuencia perder estanqueidad. Esto es algo que desafortunadamente tiende a ocurrir en mayor o menor medida en todos los recipientes de envasado al vacío de este tipo que hemos podido probar y que FoodSaver, pese a todas las bondades que le atribuimos, tampoco parece haber resuelto.
Perfectos para conservar alimentos o realizar marinados
Los tuppers FoodSaver son ideales para conservar todo tipo de alimentos sin ocupar mucho espacio en nuestra nevera. Están disponibles en 3+1 tamaños:
- 0.7 L, 1.2 L y 1.8 L (que se pueden adquirir juntos o por separado)
- 2.3 L (que se vende sólo de forma individual)
Las opciones por lo tanto son infinitas y podremos conservar desde los restos de comida de la cena, hasta piezas enteras de carne, pescado o verduras, así como salsas, sopas y demás líquidos sin temor a que se derramen. Son apilables con lo cual, es más fácil amontonarlos en nuestro frigorífico o congelador. Se pueden meter al microondas y son lavables al lavavajillas.
Otro uso interesante en el que parece insistir bastante la marca es en el del marinado. Basta con introducir nuestros alimentos unos minutos con el condimento que deseemos, hacer el vacío, y gracias a la succión del aire en su interior, nuestras carnes, pescados o verduras sabrán como si se hubieran pasado horas marinando.
Compatibilidad con otras envasadoras
Y te preguntarás … ¿Son compatibles los recipientes Foodsaver con mi envasadora? ¿Sirven estos tuppers para envasadoras de otras marcas? Pues la respuesta es: “Sí, pero …”
Por supuesto, los recipientes son compatibles con las envasadoras de la marca, tanto modelos recientes como anteriores. Si somos adeptos de la marca americana, no tendríamos que tener problema.
¿Puedo usarlos con mi envasadora, aunque no sea FoodSaver? La respuesta es : “Sí, pero ….”
En el caso de que contemos con una envasadora Lidl, AEG, Bosch, Caso, Kitchenboss o cualquier otra de las marcas más populares, la válvula suele ajustarse directamente o mediante los adaptadores que las marcas suelen incluir. De hecho, al ser la marca de envasadoras por antonomasía, si tu envasadora tiene un adaptador … ten por seguro de que traerá uno para poder usar recipientes Foodsaver.
interesante el truco para hacer marinados! no sabían que se podía hacer marinado con envasado al vacío. Gracias!