El fabricante de electrodomésticos AEG nos soprende con esta bomba de vacío eléctrica que destaca por su diseño elegante y compacto. Si buscas una envasadora portátil y fácil de utilizar, presta atención porque esta envasadora puede ser la que estés buscando.
Práctica y eficaz
Como comentábamos, si por algo destaca la AEG AVFK1+ es por su reducido tamaño: 13.7 x 37.2 x 24.8 cm para un peso de tan sólo 500 gramos. Todo un peso pluma que ocupará poco espacio en tu cocina (sin cables y se puede guardar en un cajón) y que incluso permite llevarla ocasionalmente de viaje si vamos de camping o a hacer una excursión al monte.
Es recargable y, según el fabricante, con una carga tenemos para 150 usos. Se carga mediante cable USB-C que viene incluído en la caja.

Pese a lo reducido de su tamaño, la pequeña bomba alemana tiene potencia más que de sobra: 220 kW. Suficientes para envasar cualquier tipo de alimentos sólido pero también salsas o cremas, sin ningún problema. Y además es bastante silenciosa, con lo que no tendrás que preocuparte por despertar a tus vecinos si te da por conservar los restos de tu cena a deshoras.
Minimalista e intuitiva
La AEG AVFK1+ es minimalismo en estado puro y ello redunda en su facilidad de uso. Un sólo botón en su parte superior permite accionarla … Basta con acoplarla al recipiente o bolsa de vacío y presionar su único botón para que automáticamente realice el vacío y se pare sóla cuando haya acabado. ¡Si buscas una máquina de vacío pero no eres muy ducho con la tecnología, atención porque esta puede ser tu envasadora ideal!
El pack además es un “todo en uno” que incluye 3 recipientes herméticos para alimentos: 2 de 1 litro y 1 de 1,6 litros, (compatibles además con los frigoríficos de la marca CustomFlex). Los recipientes son de un plástico rígido libre de BPA y disponen de una válvula de succión específica (con lo que sólo nos servirán para usar con esta bomba) y un práctico anotador de fecha integrado en la tapa. Se pueden lavar al lavavajillas sin problema.

Por otro lado, la bomba también es apta para bolsas de vacío. En este caso, se pueden usar las de la marca y también bolsas universales, que son las que preferiremos por su relación calidad-precio.
(Casi) perfecta
Compacta, bonita, funcional … Realmente la bomba de AEG tiene todo lo que le podemos pedir a una bomba de vacío, ni más ni menos. Y sin embargo tenemos que ponerle una única pega: su construcción en plástico rígido. Teniendo en cuenta su precio, entre unos 50-75€, uno podría esperar que estuviera hecha de metal. Sin embargo AEG ha optado por el plástico rígido, que corre el riesgo de quebrarse si se cae o se golpea durante su manipulación.
Creemos que teniendo en cuenta su portabilidad, AEG podría haber optado por un acabado metálico o, incluso, por un recubrimiento acolchado de silicona o similar que la protegiera de los golpes. De esta forma ganaría en versatilidad y se diferenciaría de la competencia convirtiéndola en la envasadora definitiva para aventureros y “vanlifers”.
Dicho esto, hay que decir que es un electrodoméstico bien acabado y de calidad que no defraudará para un uso doméstico o incluso alguna acampada esporádica.
En definitiva, estamos ante una bomba de vacío compacta, práctica y de buena calidad. No es una envasadora apta para todos los bolsillos, pero si eso no es impedimento, esta AEG AVFK1+ es una excelente bomba de vacío portátil.