Fresko V3 : La envasadora de alimentos perfecta para la mayoría de usuarios
Cuando se trata de envasar alimentos, muchas personas buscan una máquina que sea fácil de usar y que ofrezca resultados óptimos en todo momento. Ni más, ni menos. Si ese es tu caso, sigue leyendo porque la envasadora Fresko es justo lo que necesitas.
Diseño moderno y funcional
Una de las características más destacables de esta envasadora Fresko V3 es su diseño elegante y moderno en dos colores, blanco y negro. Destaca su panel de control táctil que además de darle un toque futurista es muy práctico puesto que el anillo LED que lo rodea sirve de temporizador para indicar el progreso del envasado.
Además, es compacta y no ocupa mucho espacio. Sus dimensiones son de 39.9 x 16 x 7.2 cm y pesa 1.9 kg, lo que la hace ideal para hogares con espacio limitado. Y otra función que nos ha gustado mucho es que cuenta con una bandeja de goteo extraíble para poder limpiar fácilmente el compartimento inferior.
Poco más se le puede pedir a esta envasadora que encima incluye 20 bolsas y 2 mangueras (porque sí, ¡también sirve para hacer vacío en tuppers y bolsas zip!). Un 10 en concepción, calidad percibida de los materiales y diseño.
Potencia excelente y modalidad de aspiración doble
La Fresko V3 tiene una potencia de aspiración de 120 vatios, una potencia de aspiración excelente y que está en línea con otras máquinas de su categoría e incluso con las de categoría superior. Esto hace que también sea compatible con bolsas de gran tamaño.
Pero lo que realmente marca la diferencia es su doble modalidad: por un lado, se puede usar la aspiración máxima para alimentos secos y, por otro, la envasadora cuenta con un modo para alimentos húmedos que se detiene un poco antes de hacer el vacío completo para evitar que los líquidos se derramen. Siempre con un excelente resultado de aspiración.
En cuanto al ruido que genera, la marca señala un nivel de ruido de 70 dB. No es la más silenciosa del mercado, ni mucho menos, pero tampoco es una máquina especialmente escandalosa. Para la potencia que tiene, este también es un apartado en el que esta envasadora se muestra muy solvente.
Mecanismo de aspiración automático sin presión
A diferencia de otras envasadoras que requieren de cierta presión lateral para cerrar las bolsas, la envasadora al vacío Fresko cuenta con un mecanismo de aspiración automático sin presión. Gracias a esta modalidad, se logra hacer el vacío en el 99% de los casos, lo que es una mejora significativa en comparación con otras máquinas, incluídas algunas de media-alta gama, que requieren de presión y no siempre logran sellar correctamente la bolsa. Esto hace que la Fresko sea muy fácil de usar, incluso para personas con poca destreza manual o que no puedan hacer fuerza ni presión con las manos.
Y hablando de practicidad y por si te lo preguntabas, otra de las ventajas de esta envasadora es que es compatible con la mayoría de tipos de bolsas de vacío del mercado, incluídas las de Amazon, lo que la hace práctica y funcional para el uso diario.
En resumen. Si has llegado hasta aquí, ya sabrás nuestra opinión: esta envasadora nos ha encantado. Es un todo en uno que tiene la potencia suficiente tanto para sellar como para envasar al vacío todo tipo de alimentos y en todo tipo de bolsas o tuppers. Además, su diseño moderno y elegante es seguramente el más bonito de todas las envasadoras analizadas en este blog. Y encima, es tan fácil de usar como introducir el borde de la bolsa, darle a un botón y esperar a que el círculo luminoso acabe de completarse para hacer el vacío. ¡Una delicia!
Si bien puede costar un poco más que otras opciones del mercado, nosotros no tenemos duda. Si buscas una envasadora fácil de usar y que ofrezca resultados óptimos, la Fresko V3 es una inversión que vale la pena hacer desde el primer momento. ¡Por eso le ponemos la etiqueta de “recomendado”!