FoodSaver VS3190X : Tope de gama de las envasadoras caseras
Hoy os traemos una reseña sobre la envasadora al vacío FoodSaver VS3190X. Una envasadora que, os lo adelantamos ya, es una de las más completas y funcionales que hemos podido probar hasta ahora. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre este bestseller de la marca Foodsaver.
Fácil de usar
Lo primero a destacar es que la envasadora FoodSaver VS3190X es muy fácil de usar. Simplemente hay que enchufarla, encenderla y seleccionar el modo de vacío que se desee: normal o suave. Además, tiene la opción de sellado sin vacío, que viene muy bien para sellar alimentos que no necesitan ser envasados al vacío, como bolsas de patatas o galletas.
El aparato también cuenta con una guía de uso rápido en su parte superior, que ayuda a recordar los pasos necesarios para utilizarla correctamente. Y su sistema de alineación de bolsas facilita el correcto posicionamiento de las mismas.
Se trata por tanto de una envasadora al vacío de las más intuitivas, ya que, al estar automatizada, no se precisan de grandes conocimientos de tecnología para ponerla en funcionamiento. Cualquier, incluso los pocos duchos con estos aparatejos, no tendrán problemas en usarla.
Potencia del vacío
La potencia del vacío es uno de los puntos fuertes de la envasadora FoodSaver VS3190X. Con sus 130 W de potencia, es capaz de hacer un vacío extremadamente efectivo y rápido (se sitúa por encima de la envasadora estrella de Fresko en este apartado), lo que garantiza que los alimentos se conserven en perfecto estado durante mucho tiempo. Además, el sistema de sellado es muy eficaz, asegurando que las bolsas queden perfectamente selladas para evitar fugas de aire o humedad.
En los comentarios de Amazon, algunos usuarios señalan que la envasadora puede hacer un poco de ruido. No es nada del otro mundo ni os va hacer falta usar tapones para los oídos pero, si si sois algo sensibles, quedáis prevenidos. ¡Es el precio a pagar por tamaña potencia de succión!
Versatilidad de sus accesorios
Esta FoodSaver VS3190X cuenta con una amplia variedad de accesorios, lo que aumenta su versatilidad y funcionalidad. Además de las bolsas de vacío, que vienen en diferentes tamaños, incluye un tubo para conectar a recipientes o botellas con la función de vacío y sellado, lo que permite envasar alimentos en recipientes herméticos y de vidrio. Un gadget adicional de lo más práctico y que no podía faltar en este superventas de la marca americana.
También viene con un adaptador para envasar al vacío en bolsas con cierre tipo zip, lo que permite utilizar bolsas reutilizables y evitar el uso de plásticos de un solo uso.
Viene, por supuesto con cortador de rollos integrado (admite rollos de 20 y 28 cm) y su bandeja antigoteo es extraíble y lavable al lavavajillas. ¡Todo un detalle!
En resumen, la envasadora FoodSaver VS3190X es una excelente opción para aquellos que buscan una envasadora potente, fácil de usar y con accesorios muy versátiles. Además, tal y como nos tiene acostumbrados Foodsaver, su envasadora al vacío rezuma calidad de construcción por los cuatro costados (Para más detalle, podéis ver aquí esta comparación de la envasadora Foodsaver con su competidora de LIDL). Evidentemente, todo esto se ve reflejado en el precio. que es más elevado que el de su competencia directa. Pero si buscáis bien y tenéis un poco de suerte, podéis aprovechar algunas de las ofertas flash que lanza Amazon y haceros con una a buen precio. Una envasadora redonda que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es el modelo de referencia de todas las envasadoras del mercado.