Foodsaver VS1199X inalámbrica y portátil
Envasadora portátil
Analizamos a la hermana pequeña de las envasadoras al vacío de la marca americana “Foodsaver”. Hablamos de la Foodsaver VS1199X, una bomba de vacío compacta para poder disfrutar de las ventajas del envasado al vacío allá donde vayamos.
Una mini Foodsaver para llevar
Antes de nada, debemos aclarar que esta Food saver VS1199X no es una envasadora al uso, se trata de una bomba de vacío. ¿Cuál es la diferencia entre una envasadora y una bomba de vacío? Pues para aquellos que no lo sepan ya, la diferencia entre una envasadora y una bomba de vacío radica en que la primera nos permite envasar en bolsas o rollos de vacío (económicos) y, la segunda, sólo en recipientes o bolsas que dispongan de una válvula de vacío (algo más caras).
Aclarada esta duda, pasemos a hablar del electrodoméstico en sí mismo. Esta bomba de vacío mide 10 cm de alto por 4 cm de ancho y pesa menos que un smartphone, sólo 215g. Es pequeña, muy pequeña. Y además es inalámbrica, gracias a una base de carga que promete 100 usos antes de su recarga. Estamos pues ante un aparato que podremos guardar en un cajón, pero también transportar con nosotros una vez cargado si, por ejemplo, nos vamos de picnic o meter en nuestra mochila si hacemos una ruta de montaña. Sin duda pues, un gadget muy interesante tanto para aquellos que no quieran tener un trasto en su encimera, como para camperos, senderistas y aventureros en general.
Una envasadora pequeña pero eficaz
¿Y qué tal funciona esta bomba de vacío? Pues debemos decir que en nuestra experiencia, y coincide con las opiniones de otros usuarios que se pueden encontrar en la red, bastante bien. No tiene la potencia de su hermana mayor, cómo es lógico, pero con sus 2.5 vatios de potencia es capaz de hacer el vacío eficazmente en recipientes y bolsas de 1 a 1,2L aproximadamente. Si tratamos de hacer el vacío de piezas más grandes o líquidos, tardaremos mucho y no conseguiremos un vacío eficaz. ¡Pero evidentemente, no es el cometido de esta pequeña!
La envasadora incorpora un recipiente de vacío de 1,2L así como 10 bolsas reutilizables de 1L. La envasadora es compatible con recipientes de otras marcas, pero para aprovechar todo el potencial de la bomba, lo cierto es que es recomendable el uso de los Foodsaver porque además de encajar a la perfección, disponen de una pequeña válvula que nos indicará cuando el vacío se haya completado.
La envasadora más práctica y fácil de utilizar
Si todavía te preguntas cómo se usa esta Foodsaver portátil, te tenemos que decir que es de lo más sencillo. Basta con colocar la bomba sobre el recipiente o bolsas a conservar y apretar el botón en su parte superior. Se trata seguramente de la envasadora al vacío más fácil de utilizar e intuitiva ya no sólo de la marca americana, sino de todo el mercado. Por lo que si quieres envasar al vacío pero no te quieres complicar demasiado la vida con libros de instrucciones, esta pequeña puede ser una buena alternativa.
Por otro lado, cabe destacar su practicidad. No sólo nos la podremos llevar para hacer el vacío de alimentos. Sino que, teniendo en cuenta su pequeño tamaño, es una opción ideal para llevar de viaje y almacenar en bolsas de vacío para ropa nuestros enseres para que ocupen menos espacio en nuestra maleta.
En fin, este es sólo uno de los múltiples usos que se nos ocurren para esta pequeña Foodsaver VS1199X , pero seguro que a ti se te ocurren más. ¡Déjanoslos en los comentarios!