FoodSaver VS1190X : La envasadora asequible del gigante americano
Quien más, quien menos, conoce las embasadores FoodSaver. Es el gran pionero de las embasadoras al vacío, líder del mercado y, por supuesto, una de las marcas de mayor prestigio, sinó la que más en este mercado. Y ello generalemente repercute en su precio.
Sin embargo, en el caso de la FoodSaver VS1190X, parece que el gigante americano pretende ofrecer una embasadora de calidad apta para todos los bolsillos. ¡Veamos qué obtenemos a cambio!
Tamaño compacto
¡Si por algo destaca esta embasadora – además de por su precio, que veremos más adelante- es por su tamaño compacto! La FoodSaver VS1190X mide tan sólo 14.5 x 31 cm y pesa 1 kg. Su reducido tamaño la hace perfecta para tener siempre lista para usar en nuestra encimera sin robarnos demasiado espacio.
La contrapartida de tener unas dimensiones tan compactas es que sólo puede usar bolsas de tamaño reducido. Concretamente, acepta bolsas de un máximo de 20 cm. Suficiente para conservar los restos de la cena o algún filete y poco más. Correcto para un uso diario si tenemos una familia pequeña, pero no es el parato adecuado si queremos conservar grandes piezas o tenemos una familia numerosa.
“Sólo puede usar bolsas de tamaño reducido: 20cm … Y también prescinde de algunos extras”
El otro inconveniente es que prescinde de algunos extras como el cutter o el espacio para guardar los rodillos de bolsas, como tienen otras envasadoras de la marca. También resulta un poco incómodo el lugar en el que se ha colocado el cable, en su parte trasera y que obliga a tener cierto espacio en la zona trasera para poder acomodar adecuadamente su cable.
Buena calidad y potencia suficiente
Pese a estos pequeños inconvenientes, derivados de su diseño compacto, lo cierto es que todo lo demás, son ventajas. Lo primero que destaca de esta envasadora es su gran calidad. FoodSaver no ha escatimado en calidad de materiales y se trata de una embasadora bien acabada, construida en acero y que denota solidez, como todas las máquinas de la marca.
Por otro lado, la VS1190X es pequeña pero peleona. Con sus 90W tiene potencia suficiente para cerrar al vacío casi cualquier alimento sin pérdidas de aire. También sirve para envasar al vacío en recipientes de la marca o para usar con los tapones que comercializa FoodSaver. Y aunque no disponga de un modo específico para alimentos húmedos, lo cierto es que cumple su función con todo tipo de alimentos. ¡Sí, también húmedos!
Un precio muy atractivo
Y llegamos por fin a lo que todos estabáis esperando. ¿A qué precio podemos adquirir esta FoodSaver? ¿Por fin podemos permitirnos una? Y la respuesta es, ¡sí! Tendremos que estar dispuestos a prescindir de los extras que comentábamos antes, de algunos modos automáticos que encontramos en otros modelos y sin duda, no es apta para todos los usos, debido al tamaño reducido de las bolsas que acepta, pero sin duda este sí es un modelo asequible. Por un precio que oscila entre los 50-60€ podemos hacernos con toda una FoodSaver “mini” para nuestra cocina y apta para conservar nuestros alimentos diarios.
Sin duda, ¡una opción a tener muy en cuenta si no necesitamos de las múltiples funcionalidades que ofrecen otros modelos y buscamos una máquina de calidad a buen precio!
Sin duda un buen producto. Yo la compré algo más cara, pero no me arrepiento. Buena review!