Envasadora al vacío Create: Buena, Bonita y Barata
Envasadora y selladora al vacío
Después de probar la envasadora al vacío Create, lo primero que se nos viene a la cabeza es: Sí, ¡Create lo ha vuelto a hacer! Una envasadora muy capaz, con un diseño excelente … y todo ello por apenas 10€. ¡Increíble pero cierto!
Un diseño de revista de decoración
La marca Create nos tiene acostumbrados a diseñar productos cuidando mucho la estética y dándoles un cierto toque vintage que casa bien con la decoración de cualquier cocina moderna. Esta Create Vaccum Sealer no es la excepción. Su construcción exterior es de plástico duro, pero gracias al esmerado diseño de su carcasa, de inspiración claramente retro y tono beige pastel, se ve una envasadora bonita, incluso distinguida.
La simplicidad de su diseño tiene continuidad con la botonera superior, intuitiva y muy fácil de utilizar. Cuenta con 6 botones que dan buena cuenta de la funcionalidad de esta envasadora pese a su precio modesto: un botón para accionar el vacío y otra para pararlo, uno para la función de sellado e incluso contamos con un botón para seleccionar el modo de envasado, para alimentos húmedos o secos. ¡Toda una sorpresa para una envasadora de primera gama!
Buena potencia de succión y alguna sorpresa
Todo esto está muy bien – pensaréis – pero ¿qué tal funciona esta envasadora al vacío Create? Pues no se trata sólo de una envasadora con un diseño bonito, sino que además funciona, ¡y lo hace bastante bien! Cuenta con una potencia más que razonable: 130 vatios. Esta potencia de succión la sitúa en la zona media de la tabla de envasadoras del mercado en este momento, superando incluso a una envasadora top ventas como es la Fresko V5.
La envasadora Create tiende a recalentarse al cabo de 7-8 envasados. Funciona de forma excelente para el día a día pero no es apta para un uso intensivo.
Una vez en funcionamiento, es verdad que notamos alguna de sus limitaciones. Dada su construcción plástica, la envasadora tiende a recalentarse al cabo de 7-8 envasados. No es por lo tanto una envasadora que sirva para darle un uso intensivo, si no queremos que se nos estropee a la primera de cambio. También hemos notado que la goma de sellado (una especie de esponja que no habíamos visto antes en otras envasadoras) no acaba de cerrar herméticamente la bolsa y si le ayudamos con la mano o poniendo algo de peso en la carcasa superior, sella mejor la bolsa y el vacío se realiza a la perfección.
Aparte de estos pequeños detalles, la verdad es que no podemos tener queja. Y es que, por si no fuera suficiente, la envasadora Create incluye, como accesorio una manguera de vacío, para poder usar la envasadora con tuppers o fiambreras de vacío. La potencia, evidentemente, no es la que podremos encontrar en envasadoras como las FoodSaver, pero, con un poco de paciencia, se muestra bastante funcional. Otro pequeño detalle es que la envasadora viene con 20 bolsas estriadas, parecidas a estas de Bolsemack y que son sin duda las mejores para maximizar el poder de succión de esta envasadora low cost.
Una envasadora a un precio imbatible
Ya te hemos contado las virtudes de esta envasadora, que como has visto, son muchas. Pero no te hemos contado lo mejor: su precio. Create acostumbra a ofrecer electrodomésticos por un precio que, de media, ronda un 30% de las tarifas del mercado para productos similares. Pero es que con esta envasadora, han venido a romper el mercado. Esta envasadora nos costará la ridícula suma de … 10€. Cómo lo has oído. Un precio demencial, para una envasadora con un diseño exquisito, de plástico evidentemente, pero con una potencia por encima de muchos de sus rivales, y con accesorios que normalmente incluyen modelos superiores a los de su segmento.
Este artículo va a parecer un publirreportaje de la marca, pero es que este aparato nos ha dejado sin palabras. Create la ha clavado y si buscas una envasadora por un precio competitivo, esta no tiene rival.